Reseña - Tormenta de Jay Kristoff

Resultado de imagen de tormenta libro

Título: Tormenta
Autor: Jay Kristoff
Editorial: Hidra
Páginas: 512
Precio: 16,50 euros
ISBN: 9788415709329

SINOPSIS

Una tierra agonizante
El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.

Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.

Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.



OPINIÓN

Me costó leer este libro unos 5 meses, pero me ha gustado. Y es que he tenido sentimientos contradictorios con el libro. Por un lado, la historia me ha cautivado, me gustó mucho cómo el libro lleva el tema de las traiciones, la amistad, el amor fraternal (entre comillas XD) y demás, pero lo que me ha traído de cabeza sobre todo en la primera mitad del libro ha sido la narración.

Era demasiado enrevesada para mi gusto. Me gustan los libros descriptivos y que se paren a detallar el ambiente, pero ese libro entre que detallaba las cosas de manera muy liosa y que a cada rato señalaba que había un cielo rojo, que todo era asqueroso y estaba contaminado, que si el chi estaba en no sé donde y demás, pues hombre, no me gustaba demasiado. Creo que me salté un cuarto del libro evitando esas descripciones tan pesadas, y entendí la historia a la perfección igualmente.

Resultado de imagen de tormenta las guerras del lotoComenzamos siguiendo a Yukiko (intentaré resumir las primeras 200 páginas que no entendí xD) que hace un recorrido por la capital hasta encontrar a su padre borracho y metido en una pelea. Este es el mejor cazador de todo el reino (Japón) y el Shogun (el emperador) lo sabe, así que lo llama y le pide que cace un Arashitora (similar a un grifo, aunque en japonés es "arashi" = tormenta y "tora" = tigre. Sería un tigre de las tormentas). El problema viene cuando el ser que le pide está extinto desde hace siglos, pero como ese hombre es un... sádico, no les queda más remedio que hacerlo. Se embarcan en una nave voladora y comienzan el viaje. Y a partir de aquí no os cuento más porque ya casi os conté toda la mitad del libro.

Me ha gustado mucho la historia, aunque la primera parte podría haberse acortado y ahorrarse miles de detalles para hacerla más entendible. También, a pesar de que adoro la cultura japonesa, eché en falta que me explicaran a pie de página algunos términos, porque me enteré cuando acabé el libro de que al final había un glosario XD. Pero aunque lo hubiera sabido, lo habría preferido a pie de página. También me liaba que se refirirera a las cosas de tres maneras distintas. Al barco se refería a él como barco, Hija e Hija de las tormentas. Cuando me di cuenta de esto, ya llevaban días metidos en el barco volador, así que me quedé un poco pillada.

De todas formas, si consigues entender la narración, te recomiendo esta historia. Es de 10. Le habría puesto un 10 si no fuera por ese detalle. Los personajes están muy bien construidos, la trama es ágil a partir del primer capítulo, y en lo único que falla son en las explicaciones y en la ambientación extrema que hay. Que sí, te mete en el ambiente, pero terminas cansándote de estar tanto en ese ambiente, porque aparte de ser cansino, es agobiante la forma en la que lo describe, como si hubiera una niebla roja que no te dejara ver más allá de la extensión de tu brazo.

Lo mejor: La historia y los personajes. Y el arashitora. Lo amé.

Lo peor: Las descripciones y el exceso de ambientación.

PUNTUACIÓN

3,5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo esta trilogía pendiente. La voy a leer a pesar de que has dicho que el autor se enrolla demasiado en las descripciones. Es una cosa que no me gusta, porque prefiero las novelas ágiles pero, ¡es que me encantan los libros futuristas! Muy buena reseña^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan mucho las descripciones y no tanto la agilidad, más bien me gusta esta en los momentos adecuados. Pero este libro se enrollaba DEMASIADO xD Pero aun así es un buen libro :D

      Eliminar
  2. Me ha pasado que ya de tanta explicación me da flojera el libro haha pero bueno, es que es cierto, igual el libro se entiende /:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo la segunda parte engancha mucho y las narraciones dejan de ser tan pesadas, aunque haya partes intragables. Te lo recomiendo :D

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Me alegro que a pesar de lo que has tardado en leerlo al final el resultado haya sido bueno, yo no creo que le dé una oportunidad, pues no es la clase de libro que suelo leer pero vamos que tampoco lo descarto, pues en cualquier momento cae en mis manos y me da por darle una oportunidad.
    Tienes una seguidora más. Te invito al mío.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No tenía idea de este libro, pero me gusta, pese a los detalles que pones sobre el, si lo encuentro seguro lo leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasas la primera parte te aseguro que la segunda se pone buenísima <3 ¡Un beso!

      Eliminar