Reseña - Cenizas del paraíso de Chrysoula Tzavelas


Título: Cenizas del paraíso
Autor: Chrysoula Tzavelas
Editorial: Encrucijada
Páginas: 362
Precio: 3,50 euros [ebook]
ISBN: 9788494159701

SINOPSIS

Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto entre fuerzas celestiales. El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes. Y eso es antes de que aparezca la figura angelical que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles. Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir.

OPINIÓN

Este libro lo leí gracias a la LC de Obsesión Conjunta, primera LC en la que participo y debo decir que me habría gustado leer un mejor libro. No es malo, pero tampoco es para tirar cohetes. La palabra que utilizaría para definir este libro es aceptable.

Comienza con una llamada de dos niñas a Marley, una chica que es amiga de su padre. Ella no tiene una relación muy fuerte con las niñas, pero las ayuda cuando estas dicen que su padre no está y que él les había dicho que en aquellas ocasiones, llamaran a Marley. Y eso hicieron, vaya. A partir de entonces comienzan a suceder cosas extrañas, varias personas intentan quitarle las niñas a Marley y esta se niega, escapando de situaciones paranormales e introduciéndose en un mundo que ella desconoce por completo.

En este libro, Marley siempre ha sido una chica con unas extrañas "visiones" por llamarlas de alguna manera, y cuyos padres la abandonaron y fue adoptada por otra familia en la que ella no se sentía merecedora de ser feliz a su lado.  Al unir su vida a las niñas, poco a poco va descubriendo que ella también tiene sus cosas, y metiéndose en un mundo del que difícilmente podrá escapar. Y una de las cosas de ese mundo es Corbin, un chico que al principio, no se sabe si está o no de su lado.

Ya centrándonos en qué me ha parecido su historia, debo destacas algo: los personajes que hay en la historia me encantan excepto dos. Las niñas. No sé si soy yo o si hay más gente que piensa así, pero no me parece normal que unas niñas de 4 años hablen como si fueran adultos. Que sí, hay escenas en las que juegan a las barbies, pero otras en las que sienten miedo, o que saben que alguien ha sido herido y, en vez de echarse a llorar como niñas normales, corren y van a ayudar. Aunque sea a pedradas.

Los demás personajes han estado bien. Quizás me habría gustado más profundidad, porque había una gran diferenciación entre ellos. Es decir: uno es bueno, uno es malo, uno es bueno, uno es malo. Si se hubiera desarrollado un poco mejor, podría haber hecho que el malo no pareciera tan malo, que quizás uno se sintiera más identificada con él y pudiera dudar. O cogerle cariño. Hay malos a los que una le coge cariño y luego duele que pierdan, o incluso se alegra de que ganen. Con este no. Lo detestas.

En cuanto a la paranormalidad que hay en la historia, aunque no daré datos sobre esta, he de decir que hubo partes en las que me perdí y tuve que releer varias veces para comprenderlo. Algo que no me parece bien. Me daba la sensación de que quería explicar demasiado y, al menos yo, no sé los demás, no era capaz de absorber tanta información, o no la entendía totalmente.

La pluma de la autora es sencilla y atrapante. Exceptuando en esos momentos en los que me perdía en las explicaciones (por lo cual ha perdido mucho), ha sido una historia entretenida, que no recordaré, desde luego, en 20 años, pero que me ha servido para matar el rato en el viaje de vacaciones que he tenido.

Lo mejor: Marley. Me encanta su forma de ser.

Lo peor: Las explicaciones me hacían perderme un poco.

PUNTUACIÓN

10 comentarios:

  1. Definitivamente es un libro que no leeré, ya que van dos opiniones negativas.
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Pues lo dejo pasar, no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincidimos en lo de las explicaciones. Yo hubo algún momento que me desesperaba por tener que releer varias veces lo mismo y lo dejaba hasta que se me pasara y me daba rabia porque la historia en sí me ha gustado.
    En lo que no coincidimos es en los personajes. A mi me han gustado mucho, niñas incluidas, jejeje, aunque si que estoy de acuerdo contigo en que a veces hablaban como dos personas adultas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía no lo he terminado pero me queda poco, la verdad que no me disgusta... así que ya veré como termina toda la historia.
    Un beso y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Veo que lo de las explicaciones es algo general. Empiezo a preguntarme si alguna de nosotras ha entendido bien todo el tema paranormal ^^
    En cuanto a las niñas lo de que en momentos jugaran con muñecas y después se liaran a pedradas con los malos yo lo he entendido más como que ellas son conscientes de que son poderosas. A pesar de sentir miedo saben que pueden hacer daño.
    Lástima que tu primera lectura en la LC no haya sido del todo buena. Pero almenos el libro mantiene interesada que ya es algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que ese fue el mayor desacierto de la historia, que las explicaciones eran demasiado liosas y en muchas ocasiones se quedaron a medias.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola hola! Vaya, este libro no os ha gustado demasiado a ninguna eh. Creo que lo dejo pasar.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. Estamos de acuerdo en que ha sido lioso la manera de explicar el tema. A mi la fantasía no me gusta mucho, pero vamos, que al principio pintaba bien y luego se vino todo abajo. A mi las niñas me han encantado, pero opino exactamente igual en que a veces parecían más adultas que la propia Marley. Me ha gustado mucho tu reseña. Espero que te animes a más Lc.
    Por cierto, sigo teniendo pendiente tu libro, que no dudaré en seguir en cuanto pueda. Un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Erea!!
    Uy, pues va a ser que no me lo apunto! Y eso que la portada me gustaba, pero no me ha gustado lo que has contado :(
    Eso de l@s niñ@s me lo he encontrado en más libros y la verdad es que le resta credibilidad. Pon a un@ de seis y será más creíble... ¿Pero de cuatro? En fin, una pena lo que cuentas. Aun así, muchas gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. estoy con Sandra...... se te quitan las ganas de leerlo.....



    Por cierto ya te sigo vengo de la iniciativa Bloggeros soñadores & Cadena de comentarios

    ResponderEliminar