Reseña: Nadie me ofende impunemente de Elizabeth Urian

Autor: Elizabeth Urian
Editorial: Romantic CB
Páginas: -
Formato: Ebook
Precio: 3,99 euros
ISBN: 9788494315213

Ayla y Cadha Singht viven aisladas por voluntad propia en una remota isla escocesa, lejos de bailes, fiestas y del bullicio que impera en la ciudad. A las dos indómitas hermanas parece importarles únicamente sus tierras: son lo único que desean y piensan que nada ni nadie podrá arrebatárselas.Sin embargo, su padre tiene otros planes, y con la llegada de Rob Cunningham, un misterioso invitado, y Michael Campbell, el nuevo administrador, se verá amenazada la relativa paz que las dos jóvenes han disfrutado hasta ese momento. ¿Podrán hallar Ayla y Cadha la felicidad y el amor que la vida parece negarle? O… ¿Acaso existen valores y secretos más poderosos que sus auténticos deseos? Una vez más, Elizabeth Urian vuelve a sorprendernos con dos historias que evolucionan como una sola, y que reflejan la habilidad de esta autora para crear novelas envolventes llenas de pasión y ternura.
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Este libro me ha costado terminarlo, para qué mentir, pero es que el ebook todavía se me resiste, no consigo cogerle cariño, lo siento mucho. Considero que no hay nada como el libro en papel y pasar las páginas en vez de pulsar un botón.

Pero bueno, lejos de eso, este libro me ha gustado bastante. Trata de dos chicas, Ayla y Cadha, que son caprichosas y arrogantes y cuidan muy bien su hogar, un lugar por el que luchan con todas sus fuerzas y no van a dejar que se le arrebaten. Ellas son, por alguna razón, odiadas en el pueblo, y su hogar es el único sitio donde hallan paz.

Pero claro, después de que uno de los invitados de su padre intentara violar a Cadha, la hermana menor, esta se vuelve mucho más cerrada ante los hombres, por no decir que se atemoriza ante ellos. Ayla, por consiguiente se vuelve más protectora con su hermana y rechazan a todos los invitados con más vehemencia si cabe. Su padre, sin embargo, al no conocer el detalle que sucedió, sigue invitando a más gente a la casa y les busca marido a sus dos hijas.

Aquí aparecen dos hombres. Uno de ellos trabajará como administrador de las tierras, trabajo que ambas hermanas adoran y odian que él lo tenga que hacer. Otro será un posible comprador de la casa, motivo por el cual, ambas lo odiarán también. Sin embargo, estos dos hombres y las situaciones con ellos harán que las hermanas vayan cambiando de opinión poco a poco.

En primer lugar: los personajes. Me han gustado. Las he visto a la altura. No me gustan los personajes que no saben valerse por sí mismos sin un motivo a parente. Cadha tiene uno, y es que le aterrorizan los hombres desde que la intentaron violar. Ayla, sin embargo, es una chica muy fogosa e irrespetuosa para la época en la que está ambientada la historia. Ambas son conocidas por sus personalidades salvajes, y por montar a caballo como un hombre. Los chicos han estado bien, me ha gustado uno más que el otro, pero en general han estado bastante bien.

La narración en un principio es atrapante, pero no sé si es por el ebook o por la forma de expresarse la autora, que me he saltado párrafos enteros ya que me cansaba leer tanto pensamiento del personaje. Me gusta que los personajes piensen y que la narración permita que veamos sus sentimientos, pero encontré esta un poco cansina.

La trama me gustó. Eso de que tenga dos enfoques, que se vaya centrando primero en Ayla y luego en Cadha me encantó. Aunque a veces unas partes me parecían más interesantes que otras. También debo añadir que noté que la historia sucedía lejos. Me explico: cuando leo un libro, suelo pensar que estoy presente en la situación, pero no me ha sucedido lo mismo aquí, más bien he notado que estaba leyendo un libro. Me ha gustado mucho la trama, la historia, pero no ha conseguido meterme dentro. Ha hecho que me cansara un poco de leer y que tuviera que ir a los pocos para acabarla.

Quizás es que no era mi género predilecto, pero no por ello descartaría darle una oportunidad a esta novela si os gusta el romance histórico ambientado en la época victoriana y con dos protagonistas tan salvajes y que no por ser mujeres se van a acobardar. Lo recomiendo mucho para amantes del género, pero parece ser que no es mi tipo, y por ello a mí no llegó a convencerme tanto.

Lo mejor: Las protagonistas.

Lo peor: La narración tan pesada y el hecho de que no consiguiera meterme dentro del libro.

3/5