¡Primera entrada del año 2016! Espero que os guste esta reseña ♥

Editorial: Bruño
Páginas: 448
Precio:  14,90 euros
Género: Juvenil, Romance, Distopía
ISBN: 978-84-696-0429-8

SINOPSIS

Atrapada en la guerra que se ha desatado entre el autoritario Gobierno de la nación y los grupos que tratan de recuperar la libertad, Kyla parece encontrarse, cada vez más, en un callejón sin salida. Sin embargo, la joven se ha propuesto descubrir la verdad sobre sí misma y averiguar dónde está Ben —desaparecido desde que cortó el cordón umbilical que le unía al sistema—, y lo hará aunque tenga que enfrentarse a los dolorosos recuerdos de su pasado y arriesgar su propia vida.

OPINIÓN (spoilers del primer libro)

¡Por fin leo este libro! Lo tenía pendiente desde el año pasado, el 24 de septiembre, día de mi cumpleaños. Me lo regaló una amiga y llevaba tiempo queriendo leerlo pero siempre acababa posponiéndolo, y la verdad es que no sé por qué, porque me encantó este libro.

La historia empieza con una escena que te zambulle dentro y te causa intriga de inmediato. Como siempre, la narrativa de esta autora es muy directa y sencilla de leer, aunque como siempre he dicho, es demasiado simple para mi gusto, lo que no quiere decir que no me guste, sino que está bien, pero no es de mi estilo. Lo que sí me encanta de este estilo de narración es la forma tan clara con la que los pensamientos de Kyla están escritos. Sencillos y fáciles de entender. No se puede perder uno en la narración.

La historia comienza después de que Ben se quitara el levo. Kyla intenta averiguar su paradero a la vez que descubre quién es Nico y qué quiere realmente. O casi realmente, pues Nico se muestra misterioso en todo el libro hasta el final, siendo un personaje que siempre me generaba dudas y no sabía bien si meterlo en el bando de los buenos o el de los malos.

En este libro el objetivo de Kyla es volver a ver a Ben (que sigo sin entender cómo puede gustarle, porque me pareció un chico soso que me cansó), pero muchas cosas se lo impedirán y ella ya no sabrá de qué bando ponerse.

De nuevo en esta novela se vuelven a tener dudas, no se sabe en quién confiar, ni dónde encontrar una mano amiga. Quizás no hay mano amiga. O quizás sí. Durante todo el libro no lo sabes. A lo mejor hay gente que te ayuda con malas intenciones después, o que te hacen sufrir pero que tienen una buena intención escondida. Es todo tan confuso que si yo hubiera sido Kyla, no sabría qué hacer.

Kyla, como dije en mi anterior reseña, me pareció un muy buen personaje. Una chica que lucha por lo que quiere. ¿El problema de este libro? Que ni ella sabe lo que quiere. En este libro Kyla llegó a disgustarme. Empieza a recordar más cosas y gracias a esos recuerdos empiezan a manejarla como a un muñeco, llegando al punto de que a veces me parecía tonta. Se metía en problemas y no quería decírselo al único que podía arreglarlo porque sino él se enfadaba. ¡Vamos! Si Kyla hubiera seguido siendo como en el primer libro, me habría encantado, pero entre que cambia la personalidad por recuperar esos recuerdos y que la manipulan por todos lados, el personaje de Kyla me pareció absurdo, al menos el cómo lo plantearon.

Aparecieron muchos personajes más, ¿pero sabéis quién no? Ben. Ella sueña con ver a Ben. Se supone que la historia tiene un poco de romance, pero si en el anterior libro fue poco (y apareció así porque sí), en este fue inexistente, solo Kyla se lamentaba en plan: "Oh, mi amado Ben, ojalá estuvieras aquí. Oh, Ben, que te conozco de dos meses, te amo tanto, quiero fugarme contigo de este mundo tan cruel...", etc, etc. Y Ben sin aparecer. Al menos aparecer.. exactamente aparecer.

Es que me dio tanta rabia que un personaje me llegase a gustar tanto y en este libro se jodiera... Por los demás, los personajes estuvieron bien. Hubo algunos que no me llegaron a convencer del todo, pero la mayoría me gustaron mucho, sobretodo uno. Bueno, si leísteis la historia, ya sabéis lo que pasó con cierto chico con una cicatriz en la mejilla.

La historia avanza y te mantiene pegada a ella a pesar de los fallos de la protagonista, que a veces te dan ganas de arrancarle la cabeza. Y el final aunque podía ser previsible si lo piensas con cabeza, a mí me sorprendió bastante y me dejó con muchas ganas de continuar esta trilogía. ¡A ver qué nos depara el siguiente libro!

Lo mejor: La acción y el no parar de este libro que me hizo engancharme desde que lo empecé hasta que lo acabé.

Lo peor: La idiotez de la protagonista. O más bien la decepción que me llevé con ella.

PUNTUACIÓN