Reseña: Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo


Título: Electro #1
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Páginas: 320
Precio:  13,50 euros
ISBN: 9788468316291

SINOPSIS


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre


OPINIÓN


He tardado, pero aquí estoy con una nueva reseña, esta vez de un libro que escribió un autor —con otro, es cierto, pero bueno— que tenía muchas granas de probar a leer. No sé qué parte escribió cada uno, pero de lo que pensé que acabaría enamorándome, debo reconocer que me desilusionó un poco.

No era la historia que me esperaba, a decir verdad. Ray se despierta un día normal y corriente y cuando sale de su casa descubre que nada es lo que era, que el mundo ha sido destruido y quedan en pie solo personas que tratan de sobrevivir a duras penas, aunque no os diré de qué forma.

En el camino por descubrir qué ha pasado, Ray se encuentra un diario que le va contando la vida de otra persona y cómo se salvó de la situación acontecida años atrás, la llamada Tercera Guerra Mundial... Y leyendo el diario hasta durante todo el libro, poco a poco, Ray va descubriendo cosas nuevas a la vez que conoce a Eden, que es una chica que tiene un corazón a pilas al igual que toda la humanidad...

La misión principal de Ray es encontrar un complejo que señala el diario para ver si alguien que conoce sigue vivo. Pero Eden, con más misiones en mente, no tardará en arrastrarlo y vivir aventuras con él, de alguna forma u otra.
(...), el amor es la única ciencia incapaz de ser explicada... y la única por la que merece la pena luchar.

Para empezar, hay una cosa muy obvia en el libro que me fastidió bastante. No puedo deciros lo que es, porque a lo mejor si lo acabáis leyendo, no os dais cuenta y no quiero fastidiaros la lectura. Pero otra cosa muy obvia que se intuía desde la sinopsis, es el romance que habría entre Ray y Eden. Que sinceramente, no me parecieron personajes muy memorables. Ray es un chico desorientado que al principio tiene miedo pero luego saca valor para salvar a Eden. Eden es una chica orgullosa, valiente y muy, muy borde con la que Ray tendrá que convivir. Y su romance, desde mi punto de vista, no tiene ningún sentido. Se conocen de muy poco, viven un rato juntos y ya se quieren. Además, como que parece muy, muy forzado, como si quisieran imitar el estilo de ahora de que en toda novela juvenil debe haber un romance, y no les quedó del todo bien.


El estilo narrativo es atrapante. Como se desarrollaban dos historias distintas, aunque entrelazadas, debo decir que me inclino más hacia la del diario. Era más amena, explicaba lo que sucedía y te dejaba con ganas de más. La otra parte podía llegar a hacerse cansina porque a veces estaba tan metida dentro del diario, que cuando se acababa y aparecía la historia de Eden y Ray, suspiraba y leía rápido para llegar al diario otra vez. A la inversa, esto no pasaba.
También lo había hecho para no sentirse tan solo: al menos cuando leía, le daba la sensación de escuchar una voz que ya consideraba amiga, aunque solo fuera en su cabeza.
La trama es interesante. Mucho. Creo que acabé de leer el libro por esta y por el diario, sino quizás lo terminaba pero con desgana. Los personajes se me hicieron muy planos y lo que sucedía no me interesaba realmente. Le doy una buena puntuación, también, por ese final. Un final que me hizo, sin duda, querer saber más de esta saga y que hará que coja el segundo libro sin dudarlo, a ver qué tal sigue y cómo son los personajes.

Lo mejor: El diario, y sin duda, el final del libro.

Lo peor: La parte de Ray y Eden y su romance tan... soso. Aparece de repente. Se menciona a veces cómo quiere besarla pero no se explica bien por qué se acaba enamorando de ella. Un poco... meh.

PUNTUACIÓN

3/5

7 comentarios:

  1. Hola! Este libro me lo regalaron hace poco así que paso por encimilla por tu reseña
    Espero que me guste!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta :D Muchas gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No hay cosa que me ponga más mala que los romances forzados, aunque aun así quiero leer este libro, porque me llama la atención :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era muy obvio el romance, pero ya que era tan obvio, me habría gustado que se llevara mejor :/

      Si consigues el libro, espero que te guste mucho, ¡besitooos!

      Eliminar
  3. Es una pena, porque casi siempre que vemos en la sinopsis el nombre de alguien de sexo opuesto pensamos que va a haber romance con el protagonista... y la mayoría de las veces tenemos razón :(

    Yo tengo en mente leerlo, aunque todavía no tengo claro si lo haré pronto
    ¡Saludos! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo u-u Pero bueno, que a mí siempre me gusta que haya un poquito de romance en los libros (pero que no traten exclusivamente de este). Aún así, me gustaría que no fuerza forzado como en este caso.

      Espero que te guste si lo llegas a leer ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Quiero leer este libro desde hace mucho parece que está genial :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar