Reseña: Entre mis alas de Alejandra Castillo de la Llosa


Título: Entre mis alas
Autor: Alejandra Castillo de la Llosa
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 66
Precio:  10,00 euros
Género:  poesía
ISBN: 978-84-9115-596-6

SINOPSIS


Poesías surgidas de la necesidad del espíritu deexpresarse, de liberarse, de apaciguarse. Poesíasdictadas por el alma en momentos mágicos,cuando las letras cobran vida y se encadenanarmoniosamente para dar forma al sentir.

*Gracias a la editorial por el ejemplar. 


OPINIÓN

Este libro me decidí a leerlo cuando mi novio me hizo un poema que me encantó, y como no soy muy admiradora de la poesía, decidí probar del género para que a lo mejor cogerle el gustillo y poder admirar más a la gente que hace poesía.

Lamentablemente este libro no lo ha conseguido. Lo he leído con un rostro lleno de impasibilidad, no me transmitía nada, y creo que aunque en parte era por mi culpa, por otra parte también era del libro. No digo que sea malo, tiene poemas muy bonitos y sí que consiguieron que se me retorciera algo dentro del pecho, pero la mayor parte no ha sido así.

¿Cuáles podrían ser las causas de esto?

La autora quizás se ha centrado demasiado en que todo sea amor, amor y amor, y siempre repitiendo lo mismo al final me cansaba. A lo mejor no se centraba demasiado en lo que quería transmitir en cada poema o no lo tenía claro. El caso es que cuando leía los poemas, me quedaba con una idea general de lo que quería decir, pero no me emocionaba, no me resultaba nada nuevo, innovador o que dijera "Vaya, qué bonito". No. Simplemente... Nada.

No creáis que me dejó tampoco indiferente. Me gustó, lo que pasa es que no me hizo apegarme al texto, ni sentirme identificada aunque las situaciones, algunas, fueran parecidas a las mías. Lo que le falta es emoción al texto.

Lo mejor: Algunos poemas que de verdad fueron preciosos.

Lo peor: La falta de transmisión de algo en muchos de los poemas.

PUNTUACIÓN

2,5/5

6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no soy mucho de leer poemas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que estaba deseando leer este libro y sin duda lo leeré
    Besoos!!
    P.d: Soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamó la atención, así que... ajajjaj. Gracias por comentar, ahora me paso por tu blog ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Aunque la poesía no es lo mío me lo apunto porque me ha llamado la atención :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llamara la atención, es un libro cortito así que no te llevará mucho leerlo. Muchas gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar