Reseña cineasta: Eliminado

Director: Levan Gabriadze
Género: Terror, Thriller
Cast: Shelley Hennig, Renee Olstead, Will Peltz, Jacob Wysocki, Courtney Halverson. Moses Jacob Storm, Heather Sossaman
Año: 2015
País: USA
Guión: Nelson Greaves

Mientras están chateando una noche, seis amigos reciben por Skype un mensaje de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que aparecía borracha una noche. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando la persona con la que chatean comienza a revelar sus secretos más íntimos, se dan cuenta de que el asunto es grave.

OPINIÓN (Con spoilers)

La película que voy a reseñar ahora mismo va a ser un poco complicada porque he tenido sentimientos encontrados con ella. No tengo muy claro si me ha gustado o no por diferentes puntos.

Tal y como dice la sinopsis, seis amigos están hablando por Skype una noche y descubren que un usuario se les mete en la llamada. Por más que intentan borrarlo de esta, no son capaces. Tras eso, empiezan a recibir mensajes por Facebook de una antigua compañera muerta. Al principio, obviamente, se lo toman a broma y piensan que alguien hackeó la cuenta de la chica, pero cuando ella empieza a soltar secretos íntimos, se dan cuenta de su error.

La muerta los invita a jugar a un juego en el que el que pierda morirá. El juego consiste en levantar los dedos de una mano y alguien dice una cosa. Quien lo haya hecho, baja un dedo. El que baje los todos los dedos primero, pierde. La muerta aprovecha este juego para enfrentar a unos con otros, y poco a poco ellos se van hartando y empieza a haber problemas.

Empecemos por los puntos positivos.

La originalidad de la película, o el hecho de cómo está contada es obviamente un punto muy positivo. Es decir, todo sucede a través de la pantalla de un ordenador, y todos están conectados a través de Skype con las cámaras puestas. Esto hace que podamos ver lo que una de las personas hace en su ordenador, desde escribir mensajes a otros usuarios hasta escuchar lo que dicen los demás desde la videollamada. Para mí ha sido algo muy original.

Otro punto positivo ha sido la forma de complicar una historia tan simple. (Spoiler) Es la típica historia en la que una chica muere por culpa de alguien del grupo y toma venganza (Fin de Spoiler). Me ha parecido algo muy interesante, es decir, la forma en la que han llevado la historia para que no sepamos exactamente lo que sucede hasta más o menos el final me ha conseguido intrigar.

Los personajes, exceptuando a dos, han sido bastante entrañables. Cada uno tenía su personalidad. Había algunos con los que te encariñabas y otros a los que les cogías bastante asco. Yo odié sobretodo a tres, que son Val, Blaire y por supuesto, Laura, la fantasma.

Ahora es cuando tocan los puntos negativos.

Hubo dos personajes que cada vez era capaz de diferenciarlos menos. Me liaba cuando hablaban. Uno era el novio de Blaire, lo sabía, pero no sabía decir cual porque me parecían iguales. Al final acabé liándome y despreocupándome de ello, pero me hizo perderme cuando hubo un problema entre ellos.

Las muertes. Sí, hay muertes en esta película. Me parecieron de muy mal gusto. Sí, que la película es de terror y tiene que haber muertes, pero me hicieron que se me revolviera el estómago y una que otra casi me hace vomitar. Habrá a algunas personas que les gustará algo tan gore, pero desde luego a mí no, e hizo que dejara de mirar durante bastante tiempo de la película para evitar esas escenas, porque de verdad que me revolvían las tripas.

Otra cosa que me esperaba y que no sucedió es que la película me diera miedo. No me lo dio. Como dije antes, solo me dio asco y en las muertes. Durante el resto de la película simplemente estaba viendo algo tensa lo que pasaba, tratando de adivinar quién sería el siguiente. Me quedé un poco indiferente mientras los chavales gritaban acojonados por lo que pasaba. Si una película de terror no me asusta (siendo yo la persona más asustadiza que te puedas encontrar), es que no es una película de terror.

En general, estuvo bien exceptuando algunas partes que fueron aburridas para mí. Esperaba más de esta película, y no supo dejarme con un buen sabor de boca. Más bien se me subió la bilis a la garganta y casi me hace vomitar.

Esta película se la recomiendo a amantes del gore. No esperéis mucha sangre, pero sí algunas escenas superasquerosas. Tampoco esperéis cagaros de miedo, ni que sea una historia que recordéis por años. Esta historia es para entretener, y una simple crítica al bullying que le hicieron al fantasma. A pesar de todo lo bueno que tiene, lo malo pesa más, y me decepcionó bastante.

2/5