Reseña: Aprende a escribir con ambos hemisferios del cerebro de Henriette Anne Klauser




Título: Aprende a escribir con ambos hemisferios del cerebro
Autor: Henriette Anne Klauser
Editorial: Obelisco
Páginas: 286
Precio:  11,50 euros
ISBN:  978-84-7720-882-2

SINOPSIS


¿Es usted una persona de negocios cansada de perder su valioso tiempo esforzándose en escribir informes y comunicados? ¿Un estudiante que debe realizar cinco exámenes en una semana? ¿Un escritor freelance que aspira secretamente a ganar un premio literario? ¿Un redactor que ha de sintetizar en unas pocas líneas el contenido de un libro? ¿Ha envidiado al novelista que acaba de publicar su tercera novela, ha vendido sus derechos de autor al mejor postor y ya está preparando la cuarta? Entonces este libro es para Vd. En él encontrará como aprovechar todo su potencial creativo y aprenderá a incrementar su productividad literaria.
Este libro se basa en la teoría de que la escritura y la preparación son dos funciones del cerebro distintas y que los problemas que tenemos para expresarnos por escrito con fluidez surgen del hecho de hacer ambas tareas simultáneamente.
Aprende a escribir con ambos hemisferios de cerebro le ofrece una nueva visión que agudizará sus habilidades creativas y cambiará sus relaciones con la escritura para siempre, potenciando de forma independiente cada zona del cerebro en función de cada necesidad.

*Gracias a la editorial por el ejemplar 


OPINIÓN

Ya que me gusta mucho escribir y quiero ser escritora cuando crezca más, me leí este libro pensando que me ayudaría un montón. Lo cierto es que me ayudó con algunas cosas, sobretodo a motivarme a escribir, pero por otro lado, hubo algunos aspectos en los que no me clarificó nada.

Me explico: la autora para enseñarnos, suele ponernos ejemplos sobre sus alumnos o personales sobre el tema, pero en algunos casos no entendía los ejemplos o consideraba que no eran los adecuados, o que se explayaba demasiado con los ejemplos y al final no tenías claro qué trataba de decir.

Este libro se divide en varios capítulos en los que trata distintos temas, y aunque me motivaba mucho a escribir y hubo muchísimas frases que subrayé porque eran muy inspiradoras, me habría gustado que se dedicara un poquito más a explicar y luego ejemplificar.

También ayuda con el tema de la corrección del manuscrito, en el que sigue el mismo proceso, pero en este siento que se explica más, supongo que porque los ejemplos se le habían acabado a la autora, y me gustó más esta parte.

Debo recalcar que este libro no es para escribir solo novelas, sino que sirve para poesía, trabajos de estudios, para el trabajo diario de oficina, etc... Quizás lo que yo buscaba con este libro era algo más especializado en lo que a mí me interesa, que es la narrativa, pero no me quejo nada con el resultado. Explica bien las cosas, motiva a escribir y aunque tiene el fallo de los ejemplos, es un manual bueno para releer cuando te quedas atascado y para utilizar sus consejos.

Mi consejo es que si te interesa escribir, o quieres mejorar haciéndolo para expresarte mejor en tus textos escritos —no necesariamente literarios—, leas este libro. Encontrarás buenos consejos y para consultar qué se puede hacer en caso de, por ejemplo, bloqueos, es (perdón por la expresión) cojonudo.

Lo mejor: Las explicaciones y los temas que toca.

Lo peor: El exceso de ejemplificación, a veces sin sentido.

PUNTUACIÓN

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario