Reseña: La mujer del polvo dorado de Fran Minaya


Título: La mujer del polvo dorado
Autor: Fran Minaya
Editorial: Chiado Editorial
Páginas: 322
Precio:  16,00 euros
Género: ¿Paranormal?
ISBN: 9789895140053

SINOPSIS

El invierno se desenrolla lento, floreciendo en una primavera prematura, en tanto que Grace continúa con su vida; una vida en apariencia normal, pero que en realidad está recubierta de miedo y de vacío. La rueda del destino vuelve a girar y tendrá que tomar una serie de decisiones apresuradas para seguir con vida.
Una vez más volverá a verse rodeada por el abismo, la desesperación y la soledad, y seguirá hundiéndose cada vez más hondo en el sótano de su miseria, hasta que no le quede otra opción que elevarse sobre si misma si quiere salvar su vida.

*Gracias a la editorial por el ejemplar. 



OPINIÓN

Este es el peor libro que leí en mi vida. No solo porque la historia esté mal llevada, sino porque la editorial no se ha molestado en cuidar mínimamente la edición. Había tantas faltas en ese libro como comerse letras, poner mal puntos, escribir mal los diálogos, usar expresiones como "haber habido" y demás.

La historia, si se hubiera llevado bien y no fuera un absoluto cáncer a los ojos, sería muy buena. Pero no se ha dado el caso. Grace es una mujer que tiene poderes (los cuales ni se sabe cuáles son ni por qué los tiene en todo el libro) y una secta religiosa la persigue por todo el mundo. Lo que pasa es que, aunque ella trate de huir, no cae en la cuenta de que DEJA RASTROS POR TODO EL MUNDO. Ugh, es que es algo que me enfadó. Si usas una tarjeta de crédito, cariño mío, dejas un clarísimo rastro de dónde estás.

Otra cosa más. Me enteré nada más terminarlo, de que este libro tiene un anterior. Es decir, ¿por qué no lo pone claro en la editorial? Me habría enterado a lo mejor un poquito más de su historia. Pero no, olvidadlo, no voy a leer el anterior como esté así escrito, con esa narración que, primero, no consiguió atraerme, y segundo, tiene muchos fallos, aunque esto no se lo culpo al autor, sino a la editorial porque parece que ni se leyó el libro antes de publicarlo ni revisó los fallos o dedazos que podía haber en él.

Siguiendo con la historia, Grace se quedó embarazada de joven de su hija, y vivió una aventura que le costó una pierna (y que supongo que se contará en la primera parte de la duología, De mis viajes sin equipaje) con estos religiosos. De nuevo, esta vez con su hija, la secta las persigue y se dan cuenta de que tienen que escapar. La primera parte del libro se la pasa yendo de un lado a otro lamentándose de su vida y siendo un cáncer. No me gustó nada. Pesimista que lo único que puede hacer es emborracharse y follar con un desconocido. Ya hacia el final se empiezan a animar las cosas y esa fue la parte que más me gustó del libro. Y el final, lo que pasa con Grace, fue una especia de alivio para mí. Aunque claro, que no os voy a decir qué pasó.

Lo que me gustó de este libro es que tiene mucha crueldad en sus páginas, aunque hubiera querido que fuera mejor contada. De la narración de Fran Minaya, me quedaría con las partes introspectivas en las que la protagonista solo piensa en lo que sucede, porque me queda claro que a este autor no se le da bien la acción. Me perdía mucho en esas partes, donde no entendía lo que pasaba.

En resumen: que lo odié. Fue más una obligación para mí leerlo que otra cosa, y estoy muy feliz de acabarlo. No volveré a leer al autor, al menos hasta que vea que mejora un poco la forma de llevar sus historias.

Lo mejor: las narraciones introspectivas.
Lo peor: Todo lo demás.

PD: Es la primera vez que uso el rojo en una reseña, pero es que había cosas que remarcar en negrita, y otras que había que remarcarlas todavía más.

PUNTUACIÓN

1/5

10 comentarios:

  1. Hola, lo primero¡ que huevos tienes! y siento sonar vulgar pero es así.Hace mucho tiempo que no veo una reseña de verdad y no una simple alabanza sin ningún argumento para conseguir más ejemplares de libros. Creo que la comunidad blogger necesita a más personas como tu.Me ha encantado la reseña porque se nota que eres sincera, no pienso leer el libro gracias. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, me hizo gracia tu comentario XD

      Va en contra de mis principios venderme para conseguir más libros gratuitos. Y teniendo en cuenta la calidad de este, no solo por la historia, sino porque parece que no se ha editado ni corregido, me estoy planteando pedir otro de esta editorial, porque para leer obligada prefiero no leer.

      Muchos besos, y gracias por tu comentario. Me animó mucho ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues menuda decepción, a simple vista (sinopsis, portada) parecía hasta interesante... Espero que tu próxima lectura sea más gratificante. También agradezco tu sinceridad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé que era interesante. Pero una vez comencé a leerlo, más lo odiaba.

      Un beso, gracias por comentar ♥

      Eliminar
  3. Hoola Erea! Nunca había escuchado hablar de este libro, y sinceramente no pienso leerlo. Esta es una reseña de verdad. Flipo bastante con que la editorial ni se moleste en comprobar si está todo bien escrito. Espero que pronto leas algo mejor.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando, de hecho, poner imágenes de los libros que me envió esta editorial, porque me envió uno primero que les dije que NO iba a leer por semejantes faltas de ortografía y semántica que tenía.

      Besos! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola! Pufff pues lo quería leer. Si no lo he hecho aun es porque me enteré antes de tiempo que era la continuación de otro libro y quería leerme antes el primero, pero leyendo tu reseña... de momento no lo leo. Espero que el siguiente libro que leas sea mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo será el primero, pero no espero nada bueno. Me enteré de chiripa que este era el segundo y la editorial no me avisó para nada.

      Veamos si el siguiente libro me gusta un poquito más, no pido mucho.

      Un besote!

      Eliminar
  5. Este libro lo tengo para leer en nada, pero ahora con tu reseña no sé que hacer, terminaré leyéndolo porque sino la editorial me mata por no enviarles una reseña.
    Gracias por tu reseña :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Antes de nada, me alegro un montón de que seas tan sincera y des palos a la editorial aunque te hayan dado el ejemplar. Sinceridad ante todo, y sobre todo si te dedicas a dar tu opinión de forma pública. Por cierto, viendo lo que dices del resto del libro probablemente esté mal empleada... pero la forma "haber habido" existe y en determinadas circunstancias es correcta.
    Es una pena todo lo que cuentas porque la idea en sí parece interesante, una pena que el autor no haya sabido llevarla y que el libro tenga tantas faltas. Aunque eso ya es un rasgo de esta editorial por lo que cuentan (yo no leí nunca nada publicado por esta editorial).
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar