Reseña: Cómo ser escritor y no morir en el intento de Varios Autores

comoserescritor
Título: Cómo ser escritor y no morir en el intento
Autor: François Pérez Ayrault, Carmen Cordero Amores, Antonio Bosch Conde, Isabel del Río, Fernando Pérez Sanjuán, Merche Carneiro, Víctor J. Maicas, David Sáez Ruiz, María del Carmen Aranda, César Díez Serrano, Pedro García Gallego, Jordi Siracusa, Juan Martín-Mora Haba, Dioni Arroyo Merino y Juan Martín Salamanca
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 416
Precio:  20,00 euros
Género: Autobiografía
ISBN: 978-84-16321-43-8

SINOPSIS

Como editor he de confesar que siempre que me reúno con autores me defiendo como «gato panza arriba» de la autocomplacencia y vanidad que, en muchos casos, destilan los susodichos. Siempre apostillo que la diferencia entre el autor y el aprendiz se aprecia en los niveles de soberbia. El autor, sin embargo, es el que sabe de qué va esto. Te llega y, cabizbajo, comenta que ha escrito un texto, que se siente bien con su desarrollo, que espera que me guste y, por encima de todo, que sea editable y, con suerte, se venda al menos algo. Y estos, hombres y mujeres sabios de la formación académica y la vida, son mis compañeros, los que aquí te presento y con los que, hijos de sus padres y madres, me hermano para lo bueno y lo malo.
Ángel Jiménez (Grupo éride)

*Gracias a la editorial por el ejemplar. 


OPINIÓN

Este libro nos cuenta las experiencias de varios autores que han luchado durante años para que sus libros se vendieran, o simplemente cómo llegaron a convertirse en escritores. Nos dice sus inspiraciones, cómo se criaron de pequeños, a dónde viajaron, por qué decidieron escribir... Realmente no hay mucho que contar de este libro, porque es una experiencia vivida por cada autor, y cada uno tiene una experiencia diferente.

Me encantó la forma de expresarse de cada autor, contando lo que habían pasado para llegar a donde se encuentran. Por supuesto, no puedo valorar la narración conjunta, porque cada escritor tiene su manera única de escribir y sería injusto decir que está perfectamente narrado o fue horrible, porque no es cierto y os haría una idea equivocada del libro. Aunque debo decir que en general estoy muy contenta y satisfecha con todo.

Esta reseña no se me ocurre cómo hacerla más larga, porque si pudiera contaros las historias de todos los autores lo haría, pero deberéis averiguar vosotros qué le pasa a cada uno. Lo que sí puedo comentar es que una vez comenzaba con uno, no podía despegarme del libro hasta terminarlo, y entonces me daba un descanso y comenzaba con otro. Algunos me parecían más interesantes que otros, aunque no diré nombres, pero me gustaron todos igualmente.

¿Algo que me había esperado de este libro y no obtuve? Consejos de cómo escribir propiamente dichos. Algunos autores te soltaban algunos consejillos de vez en cuando, pero cuando decidí leer este libro pensé que iban a machacar más el tema y no, no fue así, por lo que me quedé con las ganas porque yo quiero ser escritora.

En resumen: un buen libro si tienes curiosidad y quieres ver qué caminos recorrieron otros para llegar a ser escritores.

Lo bueno: Mucha comedia, me reí mucho con algunos autores.

Lo malo: La falta de consejillos sobre escribir.

PUNTUACIÓN

4/5

3 comentarios:

  1. Aiiis tengo muchas ganas de leérmelo, y tu reseña me ha dejado aún con más. Me ha encantado.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Los caminos de la publicación son inexcrutables... jejeje... parece interesante.

    ResponderEliminar
  3. No sabía de la existencia de este libro. El título y la reseña me extra motivan a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar