Reseña cineasta: La cumbre escarlata


Título: La Cumbre Escarlata (Crimson Peak)
Director: Guillermo del Toro
Género: Misterio / Fantasía
Cast: Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Charlie Hunnam
Año: 2015
País: USA
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins, Lucinda Coxon

SINOPSIS

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.


OPINIÓN


Esta es mi primera reseña de una película, pero he decidido implementar estas al blog cuando vea de vez en cuando algunas. Voy a comenzar por "La Cumbre Escarlata", una película que fui a ver ayer en el día de Halloween con mi novio. En el género de la página del cine ponía que era Romance, pero me mintieron. Yo acabé acojonada después de la película. Pero para ello, empecemos con la reseña:

Edith es una joven escritora que puede ver fantasmas. Ella sueña con que publiquen su obra, pero por ser una mujer le exigen que "haya romance en esta". Un buen día, aparece Thomas (MI AMADO TOM HIDDLESTON. MI AMADO LOKI), pidiendo recaudación al padre de la joven para un proyecto de una máquina para extraer arcilla de sus tierras. Edith, a pesar de las advertencias de uno de los fantasmas que le dice que no se acerque a La cumbre escarlata, termina casándose con Thomas y viviendo allí.

Me detengo aquí, pues el resto sería spoiler. En la casa comienzan a ocurrir sucesos extraños y, para mí, que soy una cagada, aterradores. Mi novio se reía de mí cada dos por tres. Los efectos de tensión de la película estaban muy bien logrados. Es cierto que se veía venir algo porque la música se detenía y todo se quedaba en silencio, pero aun así los sustos y el miedo estaban muy logrados. 

La ambientación de la película es extraordinaria. Sucede sobre finales del siglo XIX y el vestuario, los edificios, las fórmulas de cortesía... espectacular. Debo decir que soy muy fan de aquella época, y que la ambientación no me ha fallado para nada.

En cuanto a los personajes, me han parecido todos perfectos. Edith fue la que más complicaciones tuve para encariñarme con ella, pero por su forma de ser, no por estar mal lograda. Y no hablemos de Lucille (la hermana de Thomas). Siempre tenía esa sensación encima de que algo ocurría con ella, y no era capaz de identificar el qué. Pero Thomas... será que es mi actor supermegafavorito, pero desde el primer segundo que lo vi, me encariñé con él y lo amé. Al final de la película es cuando más amor sientes. Es imposible describir con palabras lo romántico, sensible y lo enamorado que estaba de Edith. Teniendo en cuenta que estaba siendo asfixiado, aunque no voy a revelar por quién... el luchar por Edith aunque tuviera que seguir órdenes, me pareció algo increíble. Y, bueno, mi novio se enfadó un poquito conmigo porque no paraba de repetir: "Ay, qué sexy. Mi amado Loki. Yo le daba. Mira qué sensualidad. ¿No ves lo romántico que es? Quiero un hijo suyo". 

Llegando a la trama, desde que llega a la mansión en La cumbre escarlata, el misterio y la tensión se palpan cada vez más. Lucille y Thomas hacen que Edith se confunda cada vez más, y ella, tratando de averiguar lo que pasa, explora la mansión y se encuentra con varios sustos desagradables. Cuando descubre lo que realmente pasa (algo que me dejó ojiplática y que me hizo querer matar a alguien), trata de irse de allí, pero no la dejarán. El final... Oh Dios mío. Me quedé en shock, literalmente. Me levanté y dejé a mi novio tirado para salir de allí. (Muchos dirán que no le tengo cariño a mi novio después de lo que os cuento, jajaja). Estuve entre incredulidad, tristeza, ira e impotencia. El final fue genial. El giro inesperado de los eventos me hizo saborear cada segundo, pero quizás, en el final final, los últimos segundos, me habría gustado que se alargaran para saber qué pasaba con los personajes. Solo para saberlo. Sin embargo, exceptuando eso, adoré la película. Cada segundo, cada instante. Y adoré la voz del doblador de Loki... es decir, de Thomas. Le pegaba muy bien. Le daba ese toque de misterio encantador. ¡Ay, que dejo de hablar de Tom Hiddleston!

He de decir que los efectos especiales, sobretodo los de la sangre, magulladuras, heridas y demás está muy bien logrado. Los fantasmas que aparecen no son de vital importancia en la historia, sino que están en un plano más bien secundario. Aun así, logran asustarnos y a la vez, conseguir que el transcurso de la historia siga.

En resumen, que debéis verla. Si os gusta quedaros ojipláticos al menos unas cincuenta veces durante una película, es totalmente NECESARIO que veáis esta.

Lo mejor: TODO. Ambientación, personajes, efectos especiales, trama...

Lo peor: No diría que es malo, pero me habría gustado saber qué pasaba con los personajes después de toda aquella odisea.

PUNTUACIÓN

5/5

9 comentarios:

  1. ¡Guau! Desde que vi la primera vez el trailer de la película, me dije a mí misma: "¡Tengo que verla!" (aunque me dé miedo). La verdad es que no suelo ver películas de miedo, mucho menos por la noche porque ya sabemos todos los que pasa (?, pero si me llama la atención no puedo evitarlo. Así que con tu buena reseña y recomendación la veré y seguramente disfruta de ella.

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi por la noche. Eran casi la una de la mañana cuando acabó. Y yo soy una miedica durante la película, pero después no. Es decir, la película te da sustos y pasas miedo esperando a los sustos, pero no tienes un miedo terrorífico al salir del cine.

      Y tienes que verla cuanto antes. Te recomiendo que vayas con alguien, porque sola a lo mejor lo pasas mal XD

      Muchas gracias por comentar, ¡besos!

      Eliminar
  2. Yo también la he visto y me encantó (Tom Hiddleston *^*). Lo malo es que me pareció demasiado predecible y desde que empezó ya sabía cómo iba a acabar.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Pues yo de predecible nada. No me esperaba el final, ni lo que iba a ocurrir. ¡Para nada!
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Me llama mucho pero es que soy muy cagona, me gustan este tipo de historias que no es miedo `roque si, tienen una historia y tal pero con los sustos lo paso mal :( así que no se si al final la veré :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo. Yo también soy una cagada y la disfruté un montón. Te aseguro que los sustos merecen la pena solo por ver esta fantástica historia.

      Eliminar
  4. No me gustan mucho las películas con casas encantadas y seres extraños, pero al ver que la protagonista es de Alicia en el país de las maravillas y al leer tu reseña, me estoy pensando verla algún día :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Adoro la película como podrás haber leído en mi reseña jaja. Me alegro de que te haya gustado a ti también y por cierto, muy buena crítica.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Fui ayer a verla y me gustó bastante, es muy de Guillermo del Toro xD
    A mi me pareció bastante predecible, es decir, a la media hora ya sabía lo que iba a pasar xD Pero eso no quita que disfrutara mucho viéndola, como no suelo asustarme... xD

    ResponderEliminar