RESEÑA: Sin Memoria de Teri Terry


Título: Sin memoria
Autora: Teri Terry
Editorial: Bruño
Páginas: 444
Precio: 14,90 euros
Género: Distopía, romance
ISBN: 9788469601518

SINOPSIS


Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad.

Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad?

OPINIÓN


La primera impresión que tuve de este libro era que iba a ser bueno; que no iba a ser como todos los demás. Y es cierto. La verdad es que al menos, yo no he leído un libro parecido a este. 

Todo comienza con una chica llamada Kyla que sale del hospital junto a su nueva familia. Pero Kyla no es una persona normal, sino una reiniciada, es decir: una criminal cuyos recuerdos han sido borrados para concederle una nueva oportunidad en la vida. Como castigo por los delitos que ha cometido y que gracias a que le borraron la memoria, ni se acuerda, le ponen una especie de pulsera en la muñeca que controla sus emociones llamada levo. Si comienza a estar demasiado triste o demasiado enfadada, envía fuertes vibraciones o incluso descargas  y debe hacer lo que sea para volver a tener estabilidad emocional antes de que el aparato acabe con su vida. Aunque de alguna panera... el levo no funciona igual con Kyla. 

Kyla tiene pesadillas todas las noches terroríficas. Algunas consiguieron darme bastante grimilla. Lo mejor es que se supone que están basadas en hechos reales. No es como si pudiera ver el futuro, no. Es como si la persona que fue antes de ser reiniciada quisiera salir de una cárcel y la única forma fuera a través de sus aterradoras pesadillas.

La trama es sobre los descubrimientos que hace Kyla sobre estos reiniciados. El gobierno no hace lo que promete, sino que oculta bastantes cosas peliagudas que nadie le dice a Kyla a pesar de que muchos parezcan saberlo. Las investigaciones que lleva Kyla dentro de una imaginaria vida normal le llevarán a varios momentos de tensión en la historia.

Una vez dicho todo esto, que a pesar de que lo parezca, no es un gran spoiler (por no decir que ninguno), comenzamos con la historia. Lo cierto es que al principio es un poco lenta, sin que pase nada realmente interesante. La verdad es que lo más interesante en un principio son las pesadillas que la pobre chica sufre. Vas conociendo poco a poco los personajes, te van dando buena o mala espina, te caen mejor o peor, pero el avance de la trama es muy lenta. Ya comienza a ser más interesante, por no decir atrapante, más adelante cuando encuentra pistas, le suceden cosas y los personajes de su alrededor comienzan a actuar. 

Te harás una paranoia mental. No sabrás en quién confiar y estarás tan perdido como la protagonista. Kyla es agradable. Normalmente en los libros escritos en primera persona como este, odio a los narradores (por eso no me suele agradar la primera persona), pero en este me sentí hasta identificada con ella. Las inseguridades y el tener que guardarse algunas cosas para ella sola, el tener un mejor amigo que es el único en quien confías... ¡Encantadora! Debo decir que es de los personajes que más me gustaron en la historia.

Y... tengo que decirlo. También hay un personaje que no me gustó demasiado. No porque no fuera tierno, cuco o como queráis llamarlo, sino porque la autora no supo llevar bien el romance con él. Ben, el que se convierte en elmejor amigo de Kyla cuando llega al instituto, es un chico muy guapo, atlético y también reiniciado al que todo el mundo le cae bien (típico cliché). No me convenció. No supo darme lo que buscaba. Su personalidad es amable, pero los momentos "románticos" con Kyla fueron muy pocos y no me dijeron nada. No es que fuera un fallo del personaje, sino que la narración fue muy pobre en esas situaciones. Me habría gustado más... amor, cariño. Algo. 

Aunque en realidad, al menos este primer libro, no es de romance. Yo lo pondría en ciencia ficción. Da mucha intriga, y otra cosa que me da rabia en este libro es que no da muchas respuestas a tantas preguntas. Es un libro sobretodo introductorio a una trama que seguramente me encantará. No puedo esperar a conseguir el siguiente libro. 

En resumen, si buscas una ciencia ficción bien llevada, con una trama genial pero no quieres demasiado romance en ella, este es tu libro. Perfecto para leerlo en dos días a pesar de su volumen. ¡No podrás separarte de él!

PUNTUACIÓN

5/5

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Lo habéis leído? Me encantará leer vuestra opinión en los comentarios ♥

3 comentarios:

  1. Me parece que vi el libro en la recomendación de alguien en Wattpad, pero no tenía una reseña demasiado extensa; me alegra haber encontrado una que si explica más o menos de que va.

    Admito que me sonaba fabuloso hasta la parte del romance, pero eso que dices sobre que es más ciencia ficción me compró. También la portada, tiene algo perturbador en ella que me gusta.

    ¿Es parte de una saga ya completada o en proceso :o?

    Si lo encuentro disponible acá, lo leeré. ¡Gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! el libro lo he visto en youtube y me llamo mucho
    la atención. Puede que algún día le de una oportunidad.
    La puntuación me ha dejado con ganas jaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que es la primera vez que lo leo, pero me ha llamado la atención la portada y la sinopsis.
    Miraré a ver si lo encuentro en la biblioteca ^^
    Saludos! <33
    Vengo de TCT, si quieres te puedes pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar