RESEÑA: Girl Online de Zoe Sugg


Título: Girl Online
Autora: Zoe Sugg
Editorial: Montena
Páginas: 380
Precio:  16,95 euros
Género: Romántica
ISBN: 9788490434277

SINOPSIS

Penny tiene un secreto. Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida.

Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.



OPINIÓN

Sinceramente me compré este libro con muchas ganas porque me sentía un poco identificada con Penny ya con solo ver la sinopsis, pero a medida que me adentraba en el libro, cada vez me veía a mí misma. Penny es una chica tímida y torpe que hace el ridículo en las peores ocasiones posibles. Es por esto y por un accidente que sufrió que tiene ataques de ansiedad de vez en cuando. Al enterarse sus padres, se marchan a Nueva York y allí conoce a Noah, un chico con el que encaja y al que no le importa que haga el ridículo.

Todo hay que decirlo: empecé con esta historia super ilusionada, y si no llega a ser por eso, no me habría enganchado. Creo que aguanté leyendo hasta el final porque me sentía super identificada con la protagonista y sus pensamientos, no por la historia. Sin embargo, no es que sea mala, solo... poco creíble. Hay el odioso insta-love poco creíble de siempre entre Penny y Noah, pero si pasas eso por alto e imaginas que se conocen desde hace unos meses, es una historia muy bonita y tierna. 

Los personajes me han gustado mucho. Algunos derrochaban mucha vitalidad, como Elliot, el mejor amigo de Penny, que no me terminó de convencer porque siempre estaba muy alegre. Sin embargo, tanto Penny como Noah me absorbieron completamente.

Aunque sin duda, mi personaje favorito es Bella, la hermana pequeña de Noah. Esa niña me parece tan tierna y achuchable que me dieron ganas de tener una hermanita así. 

La trama empezó bien, era interesante, pero luego, cuando llegan a Nueva York se hace lenta porque solo cuenta lo que hacen Noah y ella. Pero después, hacia el final. ¡WOW! Me tuve que saltar páginas porque no me daba tiempo a leer tan rápido de la intriga. Y cuando estaba acabando y veía que solo quedaban tres páginas, me preguntaba, «¿Cómo se va a solucionar todo en tan poco papel?». Pero se solucionó. El final fue un topicazo, pero me dejó satisfecha y me quedé contenta.

La pluma de la autora no es muy compleja. Sencilla, a veces demasiado sencilla, pero aun así explica lo que tiene que explicar. Me pareció adecuada para la historia que estaba contando.

Fue una lectura refrescante, viendo los sentimientos de Penny y sus inseguridades, su miedo a enfrentarse a las cosas y a la gente. Sin duda, se lee rápido y dejará un buen sabor de boca.

Lo mejor: Los personajes y los momentos tiernos que hay entre ambos. Aunque algunos eran empalagosos, me parecieron bien llevados.

Lo peor: Quizás que es una historia muy poco creíble. Es decir, muchas lo son, pero me refiero a que no me gusta leer historias basadas en el mundo real donde pasen cosas prácticamente imposibles. Lo que se montó al final del libro fue como: «WTF, really niggah?». Bueno, así me sentí, pero me enganchó igualmente.

PUNTUACIÓN

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario