BOOKTAG: Las enfermedades de los libros

¡Hola! He decidido escribir este booktag porque me llamó muchísimo la atención. Me hacía ilusión compartir algunos de los libros que he leído con vosotros. No sé quién es el creador de este booktag, pero si vosotros sí los sabéis decidme y editaré la entrada.

Bueno, pues vayamos con el booktag entonces. 

Diabetes: Un libro muy dulce.

Sin duda alguna, escogeré Temblor, de Maggie Stiefvater. Este libro fue tan dulce y empalagoso que de vez en cuando tenía que tomarme un descanso para vomitar azúcar. Cuando lo leí me esperaba una cosa y acabó siendo algo completamente distinto.

Varicela: un libro que no volverías a leer

Vale, este sí que no me lo pienso. Tentación de ángeles, de Michelle Zink. Fue un libro que me decepcionó tanto, pero tantísimo, que pensé incluso en venderlo cuando yo adoro con toda mi alma almacenar los libros que leo. Pero claro, ¿a quién le iba a vender un libro tan decepcionante? Luego me habría sentido mal conmigo misma.

Ciclo: un libro que no puedes evitar releer

Mhm... Esto ya es más complicado. Hay muchos libros que he releído por el gusto de volverlos a disfrutar, entre ellos todos los de la saga de Cazadores de Sombras, Crepúsculo (tranquilos, que ya se me pasó la venada vampírica), pero debo decir que si tuviera que escoger un libro con el que aprendí mucho del mundo y le tengo mucho aprecio (y que he releído miles de veces), sería El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

Gripe: un libro que esté en todas partes

En este seguro que mucha gente coincidirá conmigo. Es asqueroso ver cómo semejante libro puede encontrarse por toneladas en cualquier librería. Grey, de J. L. James. 

Insomnio: un libro que te mantuvo despierto toda la noche

En realidad hay muchos libros que consiguieron que no durmiera por la noche, pero hay uno en especial que aun no gustándome del todo, me desveló completamente para acabarlo, y en temporada de exámenes. Imaginaos. Fangirl, de Rainbow Rowell.

Amnesia: un libro que olvidaste haber leído

Vale, vale, encontré uno que ni tenía ni idea de que seguía en mi casa. Se titula Marcada, de P. C. Cast y Kristin Cast. Lo cierto es que no me gustó nada de nada. Tan pronto como lo acabé, lo dejé en la estantería y ni me preocupé por si se incendiaba o algo.

Asma: un libro que te robó el aliento

   
Oh, oh, oh. ¡Es que hay tantos! Pero procedamos con mi escritor favorito. Tengo dos libros que me robaron el aliento y no puedo decidir entre amos. Al sur de la frontera, al oeste del sol y Sputnik, mi amor, ambos libros de mi amadísimo Murakami. Leedlos inmediatamente. Son imprescindibles.

Desnutrición: un libro que te supo a poco

Buff, de esos hay a patadas. Pero me quedo con Soy el número cuatro, de Pittacus Lore. El libro en general está bien, pero podría haber estado mejor. Me dejó un sabor agridulce cuando lo leí.

Cinetosis: un libro que te hizo viajar a través del tiempo o del espacio

Supongo que viajar en el tiempo se refiere hacia adelante y atrás en este, ¿no? Entonces no hay duda. Ángel Mecánico me llevó al Londres de la época victoriana y estuve estancada en ese tiempo durante meses, hasta que se me bajó un poco la emoción por el libro. Mi saga favorita, sin duda.

¿Estáis de acuerdo? ¿Vosotros qué cambiaríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario